Como en cualquier comunidad en la que conviven varios usuarios, en el mundo compartido de Minecraft hay un mínimo de normas regidas por la lógica, el sentido común y el civismo, para no molestar ni perjudicar a los demás, que debemos respetar todos.
1. Hay que respetar las construcciones de los demás.
- No destruir ni romper nada.
- Algunos usuarios han decidido construir sus edificios alejados, para tener un entorno controlado y cuidar cómo se ven sus construcciones.
2. Hay que respetar el paisaje y el entorno de las construcciones.
- No talar árboles, ni hacer agujeros, ni destruir pastos, ni cavar montañas, ni alterar la imagen del entorno de las construcciones. Cuidado con las explosiones de creepers.
- Si se quieren talar árboles es mejor ir un poco más lejos, o bien utilizar invernaderos de árboles, y por supuesto replantar tantos árboles como se han talado en el mismo lugar.
3. Quien desee construir libremente aunque sea algo de gran impacto paisajístico, o prefiera dedicarse a destruir cosas (en lugar de construir) tiene un mundo gigante y casi infinito a su disposición. Que se vaya lejos, a una zona inexplorada, donde no moleste a nadie, y lo haga.
4. No robar a los demás.
- Se pueden hacer trueques de recursos e items, pero no vale coger prestado sin avisar.
5. Respetar las aldeas, villas, minas abandonadas y templos que se puedan encontrar al explorar. No destruirlas, no saquear objetos ni materiales, y no atacar a los aldeanos.
- Con los aldeanos además se puede comerciar (pagan con esmeraldas).
6. Si alguien necesita comida o animales puede coger de los campos y granjas.
- Si se cosecha un cultivo (trigo por ejemplo) hay que volver a sembrar y dejarlo plantado para que vuelva a crecer.
- Si un usuario se quiere llevar una pareja de animales, primero hay que reproducir un par de parejas, para que nazcan dos crías, y que así no disminuya la población.
- No matar los animales que estén en libertad indiscriminadamente, pues se extinguirán en la zona. Mejor hacer que se reproduzcan dándoles de comer, y luego matar o llevarnos los que necesitemos.
7. La red de portales en el nether la hemos constuido entre todos y nos ayuda a movernos más rápido entre las diferentes zonas colonizadas. También hay que respetarla.
- Cuidado con crear nuevos portales cerca de un portal existente, pues puede afectar al comportamiento de los portales del otro mundo y cambiar su destino.
Gracias.